Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Alex, portátil Chrome OS

Publicado

el

Un informe de errores desde el desarrollo libre Chromium, ha permitido conocer algunos de los modelos de ordenadores (y Tablets) que serán comercializados bajo el sistema operativo en nube Chrome OS de Google de próximo lanzamiento. Uno de ellos es un portátil de Samsung de nombre en código ‘Alex’.

El Alex de Samsung tendría una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, como la del Cr-48 el modelo de prueba de la plataforma. Incorporaría una base Intel con Atom de doble núcleo N550 a 1,5 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estados sólido de Sandisk para almacenamiento.

Lo más relevante sería el apartado de conectividad con un chip Qualcomm Gobi para banda ancha móvil 3G, Wi-FI, Bluetooth y Ethernet LAN. Por la filtración, serán múltiples los fabricantes que lanzarán portátiles con Chrome OS y también Tablet, lo que confirma que Google apostará doble en el segmento con este sistema y Android.

Obviamente, más que el hardware, lo interesante aquí es ver la respuesta del usuario al ‘primer Linux que puede romper el monopolio de Windows’, con una plataforma ‘en nube’ totalmente enfocada a la web, diametralmente opuesta a la instalación y funcionamiento en local, y con Chrome Web Store centralizando y suministrando aplicaciones, juegos y herramientas web.

El lanzamiento de Chrome OS es inminente y equipos con la versión final del sistema podrían ser presentados en un par de semanas en la conferencia Google I/O. Ahí confirmaremos también las fórmulas de venta, ya que se rumorea un modelo de distribución basado en suscripción por 10 dólares mensuales.

Lo más leído