Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La justicia argentina multa a los dueños de Taringa!

Publicado el

La justicia argentina multa a los dueños de Taringa! 30

La Cámara Nacional de Apelación de Argentina ha confirmado el procesamiento de los dueños del popular portal Taringa! como ‘partícipes necesarios’ de la violación de la Ley de Propiedad Intelectual del país. El fallo condena a sus dueños al pago de 50.000 dólares de multa aunque no obliga a cerrar el portal.

Taringa!, según se definen, es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción. El portal se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios más populares de habla hispana del sector de descargas.

El fallo del Tribunal argentino sostiene que, “los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio”.

Los propietarios de Taringa! indicaron la imposibilidad de revisar el contenido de los más de 20.000 posts que se realizan a diario para filtrar aquellos que infringieran las leyes. Un argumento rechazado por el tribunal argentino que indica que, “sus responsables son al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta”.

Por ello, los propietarios del portal han sido condenados al pago de 50.000 dólares de multa aunque curiosamente no les obliga a cerrar el portal. No conocemos si el fallo puede ser recurrido y el futuro del popular sitio web.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • panchoperron

    viva taringa!!!!!!!!!!!!hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • hamilton

    AGUANTE TARINGA!!!!!
    ESTE AÑO COMPRE MI PRIMERA PC Y APENAS EMPIEZO EN ESTO DE SOFTWARE, HARDWARE,CRAKS, PARCHES….ETC. PUES ESTE MISMO AÑO CONOCI DE ESTE MARAVILLOSO PORTAL Y SIEMPRE QUE HE TENIDO PROBLEMAS LO PRIMERO QUE HAGO ES BUSCAR AYUDA EN TARINGA Y COMO POR ARTE DE MAGIA ARREGLO TODO…EN VERDAD ESTO SI ES INTELIGENCIA COLECTIVA!! LA ENVIDIA ES PEOR QUE EL HAMBRE SEÑORES QUE ESTAN EN CONTRA DE TARINGA! VIVA TARINGA! CABRONES! NO HAY NADA MEJOR QUE TARINGA!

    VVVVVIIIIIIIVVVVAAAAA TTTTAAARRRRIIIINNNGGGGAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

  • Ronald

    adelante TARINGA lo mrjor de lo mejor

  • Lucho

    La multa es de muy poca plata, tendrían que cobrarles mas por los mas de 6 años de violar derechos de autor que ya llevan.

  • Gonza

    Ellos no violan ninguna ley. No más que los hostings verdaderos de los contenidos (Megaupload, Rapidshare, etc.) quienes realmente poseen copias ilegales.

  • Les cuento que Taringa es la unica comunidad colectiva como bien reza el slogan de ellos que la Justicia Argentina por perseguir corruptos/as politicos/as; y no buscando y/o culpandolo de los males de INTERNET aparte a estas/os en vez de violar reglamentos y/o copyrights en los blogs de la red mundial de informaciones globales de las famosas porque cuando era uno/a era infante te sacaban las fotos y ahora se quejan de grandecitas/os en distintas partes del globo terraqueo manga de sopla expedientes y soba axilas y ademas quien esta violando el trabajo u oficio del fotografo aparte violan la clausula de LIBERTAD DE EXPRESION y Opinion aparte a estas mujerzuelas se quejan mejor comprensen un libro que son Constituciones Nacionales de sus respectivos paises de origen.Ademas vayan que los libros no muerden Karina Olga Jelinek si tenes un hijo porque no terminas la escuela secundaria y termina la primaria podes hacerlos en 1 año a la primaria y en dos años y medio el secundaria tarambana sin sentido del humor al igual que el necio e iracundo de Horacio Amo a Riquelme Pagani, parece no tener humor dejadme de joder coño.

  • German

    La industria esta cambiando, el autor Paulo Coelho explicaba desde su bitácora que desde que sus libros se propagan libremente por la web (lo que otros llaman ilegalidad) el esta generando muchos mas ingresos.
    http://paulocoelhoblog.com/2011/04/28/who-deleted-the-song-in-my-profile/

    Y no solo es un asunto monetario, es una cuestión de lo que es correcto y lo que no, de los que tienen un poco mas de un dedo de frente para sumar.

  • Ribbet

    ¡Viva Taringa!

    !!

  • Linder

    Viva Taringa, una web que te ayuda en todo

Lo más leído