Conecta con nosotros

Noticias

Pantalla Samsung 10» 2560×1600 ¿para iPad 3?

Publicado

el

La compañía coreana anuncia un panel de 10,1 pulgadas para Tablet con una resolución impresionante de 2560 x 1600 píxeles. Samsung mostrará el prototipo en el evento internacional SID Display que comenzará la semana próxima y ya se rumorea que este panel podría ser la estrella del futuro iPad 3 de Apple.

Además de una resolución espectacular desconocida en el sector, el panel de Samsung usaría tecnología basada en PenTile RGBW (rojo, azul, verde, blanco), doblaría el brillo típico en exteriores de los Tablet actuales hasta 600 cd/m2 y sería capaz de mostrar el 72 por ciento de la gama de color NTSC. Por si fuera poco, el consumo sería rebajado en un 40 por ciento frente a los modelos actuales.

Algunos medios avanzan que Apple utilizaría este tipo de paneles en la pantalla del iPad 3 ante los problemas de algunas series de paneles del iPad 2 suministrados por LG que tienden a palidecer en los extremos.

Es pronto para tales rumores y Samsung podría reservarse desarrollos estrella como este para sus propias Galaxy Tab. Seguiremos el SID con atención la semana próxima ya que es seguro que se presentarán avances interesantes en todo lo relacionado con paneles de visualización.

Lo más leído