Conecta con nosotros

Noticias

Xpad, primer tablet con GPS y GLONASS

Publicado

el

El operador Sky Link ha presentado el tablet PC Xpad, un modelo que podría pasar desapercibido entre las varias decenas que hay en el mercado pero que cuenta con un componente que no tiene ninguno de ellos, al ser el primero que llegará al mercado con soporte para el sistema global de navegación por satélite GLONASS.

El Xpad es un tablet con pantalla de 7 pulgadas, procesador a 800 MHz, 512 Mbytes de memoria RAM, una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería para autonomía de 7 horas.

Un hardware muy normalito para el nivel actual aunque su punto fuerte llega de un chip MDM6600 de Qualcomm que presta soporte para el Sistema Global de Navegación por Satélite GLOSNASS desarrollado por Rusia frente al estándar mundial, el GPS estadounidense con el que también es compatible. Un doble soporte que añade mayor precisión en el posicionamiento a la hora de utilizar el dispositivo según la operadora.

El tablet también tiene un slot para tarjeta SIM que podrá utilizarse con cualquier operadora. De momento está en fase de prototipo y se espera lanzar la versión final a finales de año con un precio sobre los 500 dólares. El modelo seguirá así los pasos del primer smartphone con GLONASS comercializado desde el mes de marzo y producido por el fabricante chino ZTE.

Lo más leído