Conecta con nosotros

Noticias

‘3 Dreams in Black’, videoclip musical con HTML5, WebGL y un toque Google

Publicado

el

3DOB

El Google I/O acaba de concluir dejando tras su paso decenas de presentaciones y anuncios de diversa índole, entre los que destacarían el enorme apoyo que el gigante de Internet muestra para con su plataforma estrella Android, el Google Chromebook o el Google Chromebox. Pero en toda esa vorágine informativa también ha habido espacio para otro tipo de presentaciones, no tan llamativas pero igualmente curiosas.

‘3 Dreams in Black’ es una canción perteneciente al próximo lanzamiento discográfico de Daniele Luppy y Danger Mouse, ‘Rome’, en el que cuentan con la colaboración de Norah Jones y Jack White. No tendría cabida en ningún espacio tecnológico de no ser porque el videoclip de este tema ha sido creado por Chris Milk (director musical), Radical Media (productora) y Aaron Koblin, de Google Creative Labs.

El videoclip de ‘3 Dreams in Black’ ha sido creado utilizando las últimas tecnologías web y multimedia Open Source, con HTML5 y WebGL a la cabeza, mostrando animaciones en 3D impensables hace un año y confirmando las posibilidades de una tecnología que aún se encuentra en pañales.

A continuación se puede ver el vídeo del cómo se hizo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ReH7zzj5GPc 550 330]

Como es de esperar, para la visualización del videoclip se recomienda utilizar Google Chrome, que se supone no necesita de ningún otro software para funcionar. En el caso de que no sea así, en esta página se explican las característica necesarias del equipo (dependiendo del sistema operativo, hay tarjetas gráficas no válidas).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído