Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skype caído de manera global, solución

Publicado el

unblock-skype

El servicio de telefonía VoIP y videollamada Skype está teniendo problemas de manera mundial. Por el momento la compañía no ha solucionado el mismo y millones de usuarios no pueden utilizar el servicio desde sus ordenadores o móviles.

Inicialmente se creía que el problema sólo afectaba a los clientes Windows, pero usuarios de Mac y Linux han reportado los mismos problemas. Skype está al tanto del problema tal y como han comentado mediante un Twitter:

«Algunos de vosotros podrían tener problemas para acceder a Skype y realizar llamadas. Estamos investigándolo y esperamos tener más detalles pronto.»

Es de suponer que Skype esté migrando sus servicios a plataformas Windows después de la adquisición por parte de Microsoft, pero de momento ambas compañías no han querido comentar nada al respecto.

Desde Skype nos han comentado una solución temporal tanto para Windows como para Mac:

 

Windows Vista, Windows 7 y XP


1.    Cierra Skype.

a.    Clic con el botón de la derecha en el icono Skype de la barra de tareas
b.    Elegir la opción Cerrar.

2.    Asegúrate de tener activada la opción «Mostrar archivos y directorios ocultos» en Windows

3.    Localizar el archivo shared.xml en %appdata%/skype

4.  Bórralo, Skype lo volverá a crear cuando arranque.

5.   Reinicia Skype

 

Mac OS X


1. Cierra Skype

2. Ve al directorio ~/Library/Application Support/Skype/

3. Borra shared.xml

4. Inicia Skype.

 

A algunos usuarios les ha funcionado, sin embargo otros siguen sin poder acceder. Os informaremos de cualquier actualización de estado por parte de Skype.

2 comentarios
  • oskuridad

    Supongo que estan son las consecuencias de lo que toca microsoft… se convierte en microsoft… creo que con esto dejo claro lo he querido decir. Son suposiciones pero algo me dice que no voy mal encaminado.

    He tenido que borrar el archivo y funciona la solución, muchas gracias.

  • Rodo

    Bueno las migraciones siempre son problematicas y cuando fallan pues manchan la imagen de una empresa en este caso Microsoft, me imagino que mas adelante habran mas problemas de este tipo, lo que veo venir es el nuevo Windowskype Live Messenger, una mejor solucion a largo plazo es probar otros servicios como jitsi u otra opcion que hay varias en el mercado.

    Me da algo de pena por skype Q.E.P.D.

Lo más leído