Conecta con nosotros

Noticias

IBM cumple 100 años, lo celebramos

Publicado

el

El próximo 15 de junio se celebra el centenario de la creación de IBM, la compañía de servicios tecnológicos más grande del mundo con ingresos superiores a los 100.000 millones de dólares anuales y una plantilla de 400.000 empleados repartidos en 171 países.

El gigante azul nació como resultado de la fusión de varias compañías el 15 de junio de 1911 y bajo el nombre de Computing Tabulating Recording Corporation (CTR). No fue hasta 1924 cuando cambió al nombre actual International Business Machines Corporation (IBM).

Con una historia tan dilatada, IBM cuenta en su haber con una buena cantidad de productos que han marcado época en la industria tecnológica, como la primera máquina capaz de ejecutar cálculos complejos (Mark I de 1944) o el computador personal más famoso de todos los tiempos (IBM PC de 1981).

Para celebrar el aniversario, nuestros compañeros de MCPro han preparado un especial con un buen número de esos productos que ocupan ya un lugar relevante en la historia de la informática y tecnología. No te lo pierdas.

Lo más leído