Conecta con nosotros

Noticias

El CERN atrapa antimateria durante 16 minutos

Publicado

el

Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear han vuelto a conseguir atrapar la antimateria, esta vez durante 16 minutos un progreso importante respecto de los anteriores intentos por aislar antihidrógeno, que como toda antimateria, desaparece casi instantáneamente.

¿Recuerdas la adaptación al cine de ‘Angeles y Demonios’ cuando los malvados de turno robaban antimateria en el CERN? Ciencia ficción hecho realidad aunque aún no se ha logrado atrapar indefinidamente una de las partículas más esquivas del Universo.

Atrapar estas partículas es extraordinariamente difícil, ya que cuando materia y antimateria se acercan demasiado, se destruyen entre sí en una especie de explosión, dejando tras de sí la energía que las hizo. Un proceso que se supone fue el que sucedió durante el Big Bang, cuando existió la misma cantidad de materia que de antimateria.

Esos 16 minutos de captura de átomos de antihidrógeno, la forma más sencilla de antimateria, es un descubrimiento muy importante según los científicos que puede cambiar drásticamente la visión actual de la física fundamental y conocer con precisión la formación del Universo.

Lo más leído