Conecta con nosotros

Análisis

Análisis del HTC ChaChaCha

El nuevo smartphone HTC ChaChaCha llega con una importante incorporación, el botón de Facebook. Dirigido a un público muy social, lo analizamos en profundidad.

Publicado

el

htc_chachacha_1

Ficha técnica

Con nombre de baile latino en español, llega la nueva apuesta de HTC, que ya se presentó de manera oficial en el pasado Mobile World Congress allá por febrero. El primer smartphone con botón exclusivo para Facebook dista un poco de los anteriores HTC ya que reduce la pantalla para dar paso a un teclado físico completo, más habitual en los terminales BlackBerry.

Encuadrado en el terreno del ocio digital, el HTC ChaChaCha tiene un objetivo muy claro: llegar a los usuarios adictos a la red social más de moda, Facebook. De ahí la característica que resaltábamos al principio y todo su interfaz muy dirigido a las redes sociales. Además, desde un punto de vista más subjetivo, nos parece un móvil más dirigido a un público femenino. Prueba de ello es que cuando llegó a la redacción fue a ellas a las que más les gustó 😉

El HTC ChaChaCha cuenta con una pantalla de 2,6 pulgadas (resolución nativa de 480 × 320 píxeles) que puede parecer pequeña en un primer contacto, sobre todo, para usuarios acostumbrados a pantallas de hasta 4 pulgadas presentes en otros smartphones de la casa. No obstante, pasados unos minutos de adaptación, podemos observar que lo que le puede faltar de pantalla lo suple con la comodidad de teclado QWERTY de tamaño correcto y un tacto fantástico. Una lástima que no incluya la particular ñ del castellano (para escribirla necesitamos pulsar la n unos segundos).

htc_chachacha_pantallaEl terminal bailón de HTC funciona bajo Android 2.3 (Gingerbread) con HTC Sense que funciona de forma fluida gracias a un procesador de 800 MHz y 512 megabytes de RAM, idéntica configuración que la del HTC Desire Z. En cuanto al almacenamiento 512 MB, una capacidad escasa para hablar de un móvil dedicado al ocio pero que se puede mejorar con la incorporación de una microSD de hasta 32 GB (de serie, no incluye ninguna).

A pesar de ser un dispositivo pensando para las redes sociales, HTC no ha apostado por la cámara. Con 5 megapíxeles, enfoque automático y flash de LED, no nos ha convencido en nuestras pruebas de uso real. Eso sí, cuenta con otra cámara frontal VGA para videoconferencias o hacer modo espejo. La implementación del acceso directo a Facebook, Gmail, Twitter…. para subir las imágenes o vídeos, el enfoque automático, los efectos visuales, autodisparador y etiquetado de geolocalización es lo más destacado de este hardware.

Acabado curvado

Como ya comentábamos al principio, el HTC ChaChaCha es un móvil con un aspecto muy similar a las BlackBerry pero con algunas diferencias notables. Dentro de la pantalla en un marco negro se han incorporado varios botones para un manejo más sencillo; cambio de pantalla, opciones adicionales, regreso y la búsqueda en Google. Justo debajo nos encontramos con los botones de colgar y descolgar, a continuación está el teclado QWERTY, que se ilumina automáticamente en condiciones de poca luz -un detalle muy práctico- y tiene unas teclas muy marcadas y anguladas. Por último, nos encontramos con el famoso botón para Facebook, el que más sobresale por su color azul.

Sólo en el lateral izquierdo nos encontramos con un botón para el volumen y la ranura micro USB para conectar el terminal a otros dispositivos. En la parte superior está el botón de bloqueo y/o apagado además del conector de audio estéreo de 3,5 mm. que nos permitirá usar todo tipo de auriculares estándar. Quizás en estos laterales se echa en falta un botón de acceso directo a la cámara para que la captura de imágenes sea más sencilla.

En la parte posterior nos encontramos con el objetivo de la cámara con su correspondiente flash  y micrófono para las grabaciones. Además, se ha optado por una franja acabada en color plateado para resaltar la marca HTC.

El móvil tiene una forma un tanto curva quizás para proteger la pantalla de posibles golpes y mejorar el componente estético. Pesa unos 120 gramos con batería, un peso que no está nada mal si no lo comparamos con otros lanzamiento actuales de la misma gama como puede ser el Nokia X7 que pesa alrededor de 146 gramos. Además, tiene un dimensiones bastante modestas (114,4 x 64,6 x 10,7 mm) que lo hacen perfecto para llevarlo en el bolsillo, por ejemplo.

Páginas: 1 2

Lo más leído