Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS trabaja en Chromebook con Tegra 3

Publicado el

ASUS trabaja en Chromebook con Tegra 3 29

Tras la comercialización de los primeros portátiles Chromebooks de Samsung y Acer, otros fabricantes preparan modelos bajo el sistema en nube de Google, Chrome OS, aunque con distinta plataforma a los Atom de Intel.

Es el caso de ASUS, utilizando el SoC de NVIDIA Tegra 3 (KAL-EL) con micro de cuádruple núcleo Cortex A9 a 1,5 GHz y GPU GeForce de doce núcleos. El portátil ASUS con Chrome OS tendría una pantalla de 12 pulgadas, unidades de estado sólido para almacenamiento y precios de venta por debajo de los 300 dólares.

Además del Chromebook, desde la industria taiwanesa informan de otro portátil ASUS con Tegra 3 en este caso con Android y nueva generación de tablets bajo la misma plataforma también con Android.

Múltiples plataformas y variantes para el asalto de ARM al sector de PCs explotando cuando llegue el prometido soporte de Windows a ARM.

2 comentarios
  • Usuario

    La nube no es tu amiga ni es el futuro, en si tecnologicamente no aporta nada nuevo ni ventaja significativa. Es amiga del rico que con sus grandes empresas de software vigila sus inversiones y procura hacerte dependiente impidiendo que nuevas empresas salgan a flote. Pretenden que sea el futuro, por que es el mejor futuro para sus inversiones…

    No aporta nada nuevo, todo lo que ofrece como portabilidad de tus datos acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, ya existe con verdadera privacidad, mediante el sistema de escritorio remoto virtual.

    La nube representa pérdida de privacidad en tus trabajos… todo lo que escribas lo leeran terceros, olvidate de hacer un proyecto novedoso. Lo sacaran antes que tu.

    Sin lugar a dudas la nube supone pérdida de libertad sobre que sistema operativo y aplicaciones instalar en tu pc.

    Los ordenadores diseñados para la nube tendrán una fecha de caducidad decidida previamente por el sumisnistrador del servicio y mantenedor de la nube (tu ordenador comprado en tal fecha o funcionara con la nueva version de la nube). Perdida de libertad. deberas actualizar el ordenador cuando ellos quieran pues te obligarán.

    La nube te hará depender diréctamente de una compañía, no podras cambiar tus datos de una nube a otra.

    Otro punto es que con la nube se acabaron las copias de seguridad y el compartir tus peliculas con tus amigos. De momento todo sera gratis, pero cuando todos estemos metidos en ella y el proceso sea irreversible, entonces la idea es cobrar el alquiler por horas, tanto de cada aplicacion (por ejemplo: no venderte word o google, sino cobrarte el tiempo que lo usas por alquiler) que usas como de los medios audiovisuoles… Ademas con la nube se pueden cargar linux y el software libre.

    Por todo esto han invertido gran dinero en la nube, razon de mas para pretender a obligarnos a usarla. Por eso lo plantean como si fuese algo cool y moderno.

    Cuanta gente no habrá pagada para cegar los ojos a los demas con el unico objetivo que se venda la nube

    ¿Como matar la nube?… Haciendo fácil y multiplataforma (que ya es) el escritorio remoto virtual con interfaz web y con transmision de las imagenes a calidad divx. GNU necesita un programa así para defenderse de este ataque. (Que ya existe pero no sencillo) el termino correcto sería GNU necesita como defensa hacer de forma sencilla y multiplataforma (Solo usuario y contaseña) los programas de escritorio remoto virtual VNC con servi¡dores dedicados a los tuneles y sobre todo PUBLICITARLOS.

    Saludos

Lo más leído