Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Demos WebCL muestran un potencial impresionante

Publicado el

Demos WebCL muestran un potencial impresionante 32

Samsung y Nokia han mostrado las primeras demostraciones de la implementación de WebCL aprovechando el poder de cálculo de las GPUs y los procesadores multinúcleo en navegadores web.

El estándar WebCL propuesto por el grupo Khronos junto a WebGL, accede al API OpenCL a través de JavaScript y pretende revolucionar la manera de acelerar la ejecución de aplicaciones en navegadores web.

No sólo alcanzará a gráficos 3D sino a aplicaciones de procesamiento de vídeo, de imagen, a juegos en red avanzados que incluirán efectos físicos, simulaciones científicas y en general aplicaciones web que hasta ahora sólo estaban disponibles en sistemas de escritorio.

Demos WebCL muestran un potencial impresionante 33

Al igual que WebGL, WebCL está soportado en navegadores web Chrome, Firefox, Safari y Opera quedando fuera por el momento los Internet Explorer aunque IE9 cuenta con soluciones propias de aceleración de aplicaciones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9Ttux1A-Nuc 550 330]

Aún queda mucho por hacer pero estos desarrollos que permiten utilizar la potencia del lenguaje de programación OpenCL en navegadores web parece que se impondrán a corto plazo en el mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído