Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 8 en la Xbox 720?

Publicado

el

Aunque Microsoft ha negado que vayan a presentar una sustituta de la Xbox 360 a corto plazo, los rumores sobre el desarrollo de la llamada Xbox 720 se van acrecentando en los medios, y a esas informaciones se suma ahora un dato singular: las nuevas consolas de Microsoft podrían estar basadas en Windows 8.

El rumor se basa en otro que precisamente hablaba de lo contrario: que en el futuro Windows 8 se pudiera jugar a videojuegos para la Xbox 360, algo que no parece tan raro como podría pensarse.

Como indican en ExtremeTech, aunque los juegos para la Xbox 360 están compilados para la CPU PowerPC de la consola, se usa una API muy similar a DirectX. De ese modo, «traducir» los juegos a Windows no es tan complicado, y que Windows 8 los soporte tampoco es descabellado.

Sin embargo, ese esfuerzo podría eliminarse si, en lugar de tener que recompilar los juegos de Xbox 360 para usarlos en Windows 8, la futura consola pudiera estar basada en Windows 8 directamente.

Teniendo en cuenta que este sistema operativo funcionará en todo tipo de PCs y portátiles -incluyendo tablets-, que también quieren desarrollar versión para ARM, y que el SDK de Kinect -y el soporte nativo de Kinect en Windows 8- está disponible, la posibilidad cobra más sentido.

Lo más leído