Conecta con nosotros

Noticias

Facebook tiene la peor API para desarrolladores

Publicado

el

Una encuesta que ha implicado a más de 100 desarrolladores de aplicaciones para diversos servicios web ha dejado claro cuál es la API más compleja a la hora de aprovechar funciones de esos servicios web para aplicaciones de terceras partes.

Según los resultados, Facebook es el servicio con la API más incómoda del mercado. Los desarrolladores mencionaron que la API de Facebook es la más problemática por número de fallos, pobre documentación, cambios continuos de la API, y tiempos lentos de respuesta.

En segunda posición se situó la API de Google, mientras que la de Twitter se situó en tercer lugar. Como revelan en TechCrunch, es normal que estas tres API sean las más cuestionadas por los desarrolladores, ya que estos tres servicios son los más aprovechados por usuarios y desarrolladores.

Según el servicio de agregación de fotos Trove, encargado de la encuesta, los desarrolladores no están siendo «mimados» por esas empresas. Deberían proporcionar mucha mejor documentación y soluciones a problemas como OAuth o los continuos cambios sin avisos a esas APIs.

Lo más leído