Conecta con nosotros

Noticias

Apple retrasa el lanzamiento de iPad 3 a 2012 por falta de suministro de Retina Display

Publicado

el

iPad-3

Los últimos meses llevamos escuchando diversos rumores sobre la posibilidad del lanzamiento de un nuevo modelo de iPad con una resolución de pantalla mucho mayor que la del actual.

Se especulaba con fechas comprendidas dentro de este año, sin embargo proveedores asiáticos han comentado que Apple ha encargado la fabricación de entre 1.5 y 2 millones de iPad 2 para el tercer trimestre de año, que termina en septiembre y entre 5 y 6 millones para el último trimestre de año.

La información que se barajaba hasta la fecha indicaba que los de Cupertino tenían previsto lanzar al mercado iPad 3 para la época navideña, sin embargo el cambio de pantalla con una gran resolución -tecnología Retina Display– implica la adaptación de fábricas al nuevo componente y parece que hay un cierto retraso en cuanto a su fabricación.

Fuentes dentro del sector de la fabricación de paneles LCD IPS comentan que esta nueva pantalla de 9,7 pulgadas y alta resolución requiere una fuente de luz más grande y es complicado conseguir un modelo que cumpla los requisitos de tamaño de Apple debido al poco grosor de iPad.

Lo más leído