Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

M-DISK el DVD que durará eternamente, bueno, mínimo 1.000 años

Publicado el

M-DISC

La compañía Milleniata anunció en 2009 la creación de un disco óptico que solucionaría el problema de la degradación natural de los mismos. Un DVD tradicional tiene una vida en la que los datos no se ven alterados de entre 3 y 12 años según las condiciones de humedad y temperatura de conservación.

Sin embargo el nuevo tipo de disco, conocido como M-DISC -compatible con DVD-, promete mantener seguros los datos por más de 1.000 años. ¿Cómo lo han logrado? El sustrato donde el láser graba los datos tiene una composición similar a la roca, una materia inorgánica mucho más duradera que los sustratos orgánicos de los DVDs.

En tests de durabilidad de U.S. Naval Air Warfare Center Weapons Division en China Lake, California, los M-DISC son los únicos discos ópticos frente a CD, DVD y Blu-ray que no ven degradación de los datos grabados con el paso del tiempo.

Este tipo de discos se empezarán a vender en octubre, mediante un partnership con Hitachi, por un precio de 2,99 dólares, 13,89 dólares el pack de 5 unidades y si se compra en pack de 10, el coste será de 26,59 dólares. La compañía ha confirmado en estar trabajando en un modelo igual de resistente compatible con Blu-ray, es decir con 25 Gbytes de capacidad.

3 comentarios
  • Ra

    Será muy útil para administraciones y empresas que necesitan almacenar datos durante mucho tiempo, sin importar el sobrecoste de cada disco.

  • Jane

    Así que ahora aparte de todas las cosas que ya tenemos tiradas por todos lados se le sumara discos que duran 1000 años sin un solo daño…preparate planeta…se acerca mas basura…

  • Armando

    En absoluto Jane, normalmente deberías regrabar CDs y DVDs cada 5 años, porque por humedad y calor se destruye su capa grabadora – está compuesta por materiales orgánicos. Estos discos son cerámico-metálicos y en realidad tienen certificado de durabilidad «sólo 160 años» – asi que me parece bastante ecológico. Pero hay más – les fabrican en Praga y en Republica Checa se llaman DTD. En España se venden en: Datatresordisc.com
    PS: y no necesitas grabadora especial, si la tuya no es demasiado vieja (necesitan laser fuerte)

Lo más leído