Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp caído, ¿hasta qué punto se puede confiar en estos servicios?

Publicado el

whatsapp caido

Desde las 21:15 hora española el servicio de mensajería instantánea Push WhatsApp está caído. Se trata de un servicio multiplataforma con compatibilidad Symbian, BlackBerry, Android e iOS que permite mandar y recibir mensajes con contenido de texto, imágenes, enlaces, geoposicionamiento y audio de manera gratuita.

Este servicio es la alternativa a servicios monoplataforma como BlackBerry Messenger o bien iMessenger de Apple. Según qué plataforma la aplicación se ofrece de manera gratuita durante un año, o bien en iOS hay que pagar 0,79€ por un año de uso. Sólo necesita una conexión de datos para funcionar y dispone de servicio de aviso de recepción de los mensajes, entre otros.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando estamos acostumbrados a que un servicio como éste funcione y esté disponible y de repente no lo está?. Según podemos consultar el estado de WhatsApp en la propia aplicación están realizando tareas de mantenimiento y el servicio no está disponible. ¿Hasta qué punto es admisible que no te ofrezcan un servicio por el que hemos pagado?.

whatsapp caido

Este tipo de servicios que hacen uso de la nube suelen tener periodos de inactividad debido a mantenimiento de servidores, etc. Sin embargo, parece que siempre son los usuarios los que se ven perjudicados por ello sin ningún tipo de solución o posible resarcimiento por parte de las compañías.

De hecho no hay notificación al usuario de tales labores,  de que se van a realizar o de que hay cualquier problema… El servicio simplemente no funciona.

___________________________

ACTUALIZACIÓN: 23:28 El servicio ya funciona correctamente, más de dos horas sin funcionar.

___________________________

10 comentarios
  • ¿Hasta que punto es admisible que la compañía eléctrica me corte el suministro de luz cada vez que le da la gana y sin previo aviso? Y como os pasará a vosotros, pagamos al mes bastante mas de 0,79€ (año)… No lo veo tan grave, sinceramente, y seguro que es para mejor.

  • Yo

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?»¿Hasta qué punto es admisible que no te ofrezcan un servicio por el que hemos pagado?.» ¿en que mundo vives?, menuda jilipollez, con todos los respetos es el post más chorra del año «¡¡¡¡¡que están de mantenimiento!!!! horror!!!!» Pffff ¬¬

  • Pedro

    Lo peor es que no se han leído las condiciones de uso.

  • jjjj

    El peor post de toda la historia de muycomputer. Sinceramente… una palmadita en la espalda all autor.
    Que poco a demostrado con esta noticia dios mio.

  • isma1990

    Si no hicieran tareas de mantenimiento el servicio en algún momento caería durante horas, quizás dias. Han sido dos horas no una semana, no hagáis un mundo de esto.

  • Un poco de calma, por favor. La idea del post no es criticar dos horas sin whatsapp. Es simplemente dejar constancia de la falta de previsión e información de cara al usuario así como también hacer ver que un servicio en la nube requiere ciertas tareas de mantenimiento ineludibles.

  • Vero

    Pues a mi hoy no me funciona. A que puede ser debido? qué hago?

  • Tiny

    No anda whatsapp hace dos dias…… a alguien le pasa lo mismo?????

Lo más leído