Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPad 2 es la mitad de potente que una consola de última generación

Publicado el

ipad-2-potencia

El director técnico de id Software, John Carmack, no está de acuerdo con las afirmaciones de Apple sobre la potencia de iPad 2 y que ofrece una experiencia similar a la de las consolas cuando hablamos de juegos de última generación.

Carmack admite que iPad 2 de Apple es impresionante, haciendo hincapié en que los desarrolladores ya no están forzados a nadar entre recursos para optimización hardware.

En palabras de Carmack: «Tenemos más potencia de la que puedes aprovechar«. Sin embargo ello no implica el punto de vista de Carmack respecto a la potencia de iPad 2 y el chip Apple A5:

Está habiendo una hipérbola incorrecta sobre la potencia de estos dispositivos, donde la gente comenta que tienen un rendimiento equivalente a una consola. iPad 2 tiene alrededor de la mitad de rendimiento, y es una estimación aproximada

Sin embargo sí que ha querido aclarar que la próxima generación de dispositivos con chips de cuatro núcleos como NVIDIA Tegra 3 y similares permitirán el desarrollo de aplicaciones sin necesidad de realizar optimizaciones extremas y recorte de calidad para que funcionen correctamente.

id Software destaca en iOS por lanzar RAGE el juego creado con el motor id Tech 5, una gran demostración de lo que el hardware de Apple es capaz de ofrecer tanto en iPhone, como iPod touch y iPad.

6 comentarios
  • Pedro Hernandez

    Y quie es este desconocido John Carmack para opinar y ademas a quien le importa la opinion de uno mas de los envidiosos de apple.

  • beto

    Hola Pedro… me parece que de desconocido tiene poco, te voy a nombrar unos juegos: Wolfenstein 3D, Hexen, Heretic, Doom y Quake. ¿Te suenan? Este hombre cofundó id Software y ha lleva programando juegos desde finales de los 80. Más ejemplos sobre juegos actuales son Enemy Territory: Quake Wars, Rage o el próximo Doom 4.

    Los motores gráficos id Tech han sido utilizados en juegos como Medal of Honor, Half-Life, etc.

    En fin.. te dejo una pequeña reseña a la biografía de un «desconocido»:
    John Carmack – http://en.wikipedia.org/wiki/John_Carmack

  • Dorf

    Pedro, yo también te invito a que visites otro vinculo

    http://www.chw.net/2011/08/john-carmack-habla-sobre-el-futuro-de-los-gpus/

    el de wikipedia que te recomendo Beto también esta en español

    este John Carmack (por lo que se de el) es algo así como un veterano sabio en el desarrollo de no solo videojuegos, sino también en nuevos algoritmos (técnicas computacionables para nuevas formas trabajo/desarrollo), teniendo muchísimos méritos con sus contribuciones para todo el mundo del vídeojuego en general

  • JuayDeRito

    Pues yo les recomiendo a los 2 que se metan a http://www.informacioniphone.com donde aclararan sus dudas respecto a esto.

  • Cris

    El ipad no es una consola de videojuegos , los juegos en ella son complementos aplicaciones , son solo una gama de otras tantas que hay en app store y para finalizar ningun juego de caRmack me gusta Para motor grafico actual esta el IW ENGINE DE NADA MENOS LOS MODERN WARFARE , tengo mi ipad pero cuando kiero jugar lo hago en mi ps 3 o en mi 360 fuuckkk

Lo más leído