Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung acusa a Apple de ‘robar’ ideas de Stanley Kubrick

Publicado el

Samsung acusa a Apple de 'robar' ideas de Stanley Kubrick 28

El equipo jurídico de Samsung que pelea en juzgados de medio mundo contra las demandas de infracción de patentes denunciadas por Apple ha llegado a citar y mostrar imágenes de la película ‘2001: una odisea en el espacio’ de Kubrick para intentar demostrar que Apple no ha inventado el aire que respiramos.

Seguro que estás del tema de las demandas de patentes hasta el gorro. Igual que nosotros, aunque hay que reconocer la importancia vital de las patentes en la industria tecnológica actual, y si no, repasa los miles de millones de dólares que ha llegado a pagar el grupo de Apple y Microsoft para comprar las de Nortell o la compra de Motorola Mobility por Google, entre otras cosas para utilizar algunas de sus 17.000 patentes para blindar Android.

Una de estas rocambolescas demandas de patentes es la que enfrenta a Apple contra Samsung y específicamente a la supuesta copia del diseño del tablet iPad por el Galaxy Tab. En la previa del juicio en Alemania ya se ha podido ver casi de todo incluyendo falsificación de pruebas gráficas a manos de algún artista de Cupertino.

Con todo, lo mejor hasta ahora del juicio ha sido el argumento innovador de los abogados de Samsung presentando imágenes de la genial película de Stanley Kubrick ‘2001: una odisea en el espacio’ (1968) cuando los astronautas Bowman y Poole manejan un dispositivo electrónico que bien podía pasar por un tablet actual.

Samsung acusa a Apple de 'robar' ideas de Stanley Kubrick 29

«Al igual que el diseño reclamado por la patente de Apple, la tableta del clip tiene una forma general rectangular, con una pantalla de visualización que ocupa casi toda la superficie, bordes estrechos, una superficie frontal predominantemente plana y un diseño delgado», indicaron al anonadado tribunal los abogados de Samsung.

En esencia viniendo a decir que Apple no ha inventado la pólvora, y que en todo caso habrían sido los de Cupertino los que robaron ideas a Kubrick para crear los iPad. ¡¡¡Qué cachondeo esto de las patentes chico!!!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Giovanni

    Este tipo de ejemplos muestran lo difícil que es el tema de las patentes de software (o de ideas). Dado que alguien más lo mostró en una película (y posteriormente en cualquier programa que hiciera alusión a la misma), ¿realmente una compañía tiene el derecho de agenciarse ese diseño? ¿Cuándo sí y cuándo no?

    Ojalá no se tarden demasiado más en poner orden en ese cachondeo de las patentes. Que se usen para lo que deberían ser, para proteger la investigación seria y que se haya implementado. Eso de patentar cosas y luego dejarlas morir (sin permitir que alguien más pueda aprovecharlas) es contraproducente con el espíritu de la misma ley.

  • pablop

    Son unos mafiosos. Mirar lo de los troll de patentes que se dedican a traficar con ellas. Hay que parar estos desmanes

  • lsrael

    jajaja buena que la hizo samsung, cuidado que ah la proxima morder una manzana y no terminarla sera motivo para encarcelarnos

Lo más leído