Conecta con nosotros

Noticias

Japón subvenciona la unión Sony, Hitachi y Toshiba en el negocio LCD

Publicado

el

sony_hitachi_toshibaLas compañías japonesas Sony Corp, Toshiba Corp e Hitachi Ltd unirán sus negocios de pequeñas pantallas LCD gracias a los 2.600 millones que aportará el gobierno para avivar la batalla frente a las compañías rivales de Corea del Sur y Taiwan.

La unión creará el fabricante más grande de paneles pequeños, usados en smartphones y tablets, pasando a líderes globales como Sharp o bien Samsung.

Este movimiento ayudará a las marcas a centrarse en sus operaciones aunque la medida ha sido muy criticada en el país del sol naciente debido a que el 90% del dinero utilizado para tal fusión de negocios proviene de las arcas públicas.

Innovation Network Corp of Japan (INCJ) invertirá 2.600 millones de dólares en la unidad fusionada, lo que supone un 70% de participación, mientras que cada compañía tendrá su respectivo 10%.

Entre las tres compañías, controlaban un 21.5% del mercado de pequeñas y medianas pantallas el pasado año, mientras que por ejemplo Sharp tenía una cuota de mercado del 14,8% o Samsung un 11,9%. Se espera que Sharp reciba 1.000 millones de la mano de Apple o bien rivales surcoreanos como LG Display o Samsung Mobile Display.

Lo más leído