Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran 1,7 millones de claves del juego DiRT 3

Publicado

el

Hace años que los fabricantes de tarjetas gráficas promocionan la venta de sus soluciones con la inclusión de códigos promocionales temporales o completos para poder disfrutar de juegos de última hornada. Hasta la fecha no había habido problemas de seguridad con este tipo de iniciativas, pero ahora se ha producido una importante filtración por parte de AMD con el juego DiRT 3 de Codemasters.

AMD ofrece este juego como parte de la compra de sus tarjetas Radeon HD, pero debido a un fallo de seguridad se han logrado filtrar 1,7 millones de códigos promocionales para poder jugar de forma completa al juego.

Los códigos de AMD estaban orientados para su uso en Steam, así que copiar y pegar cualquiera de ellos en la sección apropiada del cliente Steam permitía desbloquear el juego si dicha clave no había sido usada antes.

El problema se ha debido a la ausencia de un fichero .htaccess en el sitio donde se almacenaban esas claves en los servidores de AMD. Este fichero es el que especifica entre otras cosas qué directorios son visibles a los usuarios y cuáles no en un servidor web Apache, y al no existir tal fichero los usuarios podían navegar por el árbol de directorios del servidor sin restricciones.

AMD ha confirmado la filtración, y es probable que todos esos códigos queden invalidados en los próximos días por parte de Codemasters para luego ofrecer nuevos códigos legítimos a los usuarios que hayan comprado las tarjetas. Un proceso engorroso pero que tratará de solventar el fallo de seguridad que han sufrido en AMD, cuyos responsables han emitido el siguiente comunicado oficial:

Puede que hayas escuchado este fin de semana que las claves de activación de los cupones de descarga del juego DIRT 3 que se encuentran en algunos productos de AMD estén en riesgo. Las claves estaban alojadas en la web de una agencia de terceros, AMD4u.com, y no estaba en la web de AMD. Ni AMD ni los proceedores de Codemasters estaban involucrados.

Estamos trabajando para solucionar esta situación. AMD compensará a todos los cupones válidos del juego, sin embargo informamos que  la situación actual podría sufrir un retraso antes de que los códigos sean compensados.

El equipo de AMD

 

Lo más leído