Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikileaks revela números telefónicos del rey y Zapatero

Publicado el

Wikileaks revela números telefónicos del rey y Zapatero 28

La organización internacional Wikileaks ha publicado la totalidad de los 250.000 cables secretos de las embajadas estadounidenses y entre ellos uno que destapa información confidencial relativa al jefe del estado y ejecutivo español.

El documento en cuestión -fechado en mayo de 2008- cableado desde la embajada USA en España y filtrado por Wikileaks, contiene los números de teléfono móvil del presidente Zapatero, del secretario de presidencia que ocupaba el cargo o el teléfono del gabinete de crisis. Una de las anécdotas del cable es la indicación de que ‘Zapatero no habla inglés’, indicando que deben ponerse en contacto con su secretaria.

También aparecen el número del terminal del Ministro de Exteriores en ese periodo M.A. Moratinos y de su oficina, así como el del rey Juan Carlos. En ambos casos se indica que ‘hablan bien inglés’. Suponemos que todos esos números se cambiaron hace tiempo…

4 comentarios
  • ¿Ha sido Wikileaks? Veamos:
    -Wikileaks publicó un fichero cifrado con la información el año pasado.
    -The Guardian publicó la clave para descifrarlo ahora.
    Yo diría más bien que ha sido el noticiero reinounidense The Guardian, no Wikileaks.

  • RJ

    Wikileaks se curró el trabajo de obtener tales números, a través de un filtrador. The guardian expuso la noticia debido a un pacto entre los 5 principales diarios de occidente y Wikileaks.

    Y quien le dio a the guardian la clave para descifrar el fichero?

  • Ésa es precisamente la cuestión, The Guardian no obtuvo la clave como fruto de un trabajo de investigación criptográfica, usando superordenadores y demás. The Guardian recibió esa clave en confianza, confianza que ahora ha traicionado.
    Es por eso que me parece equivocado el titular. Ha sido The Guardian, no Wikileaks, quien acaba de desvelar esa información.

Lo más leído