Conecta con nosotros

Noticias

10 años del 11-S

Publicado

el

11s

Hoy se cumplen 10 años de la tragedia más mediatizada de la época moderna. Ante los ojos del mundo, filmada y reproducida en directo por los informativos de todo el globo, aquellos aviones estrellándose contra las Torres Gemelas de Nueva York son una de las imágenes que conservarán en su memoria quienes vivieron esos momentos, aunque se encontrasen a miles de kilómetros de distancia de la Zona Cero.

Hoy, diez años después de la tragedia, el mundo vuelve la vista hacia Estados Unidos, con compasión. Programas especiales de televisión, de radio; hoy incluso es trending topic en los temas del momento de Twitter en España, y lo mismo pasa en muchas redes sociales.

No se puede explicar con unas pocas palabras todo lo que pasó aquel fatídico día, o todo lo que degeneró del mismo y, al mismo tiempo, pertenece a la memoria colectiva del mundo industrializado. Es por ello que las teorías de la conspiración como la que propone el premiado documental Zeitgeist no suenan tan descabelladas como podría parecer a simple vista, como tampoco es extraño que haya quien quiera sacarle partido a la desgracia.

Sea como fuere, desde hace 10 años y por muchos más el 11 se septiembre es y será una fecha que pertenece a la Historia, sobre la que conviene reflexionar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído