Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo ataque entre grupos de hackers rivales

Publicado

el

Los ataques entre grupos de hackers rivales no son algo nuevo en la red de redes, aunque últimamente hemos visto algunos sucesos especialmente importantes que se han saldado en su mayoría con el robo de información y datos personales.

En esta ocasión w0rm hacking crew, grupo muy famoso por haber hackeado a la BBC en 2013, así como a Vice, CNET, y el Washington Post en 2014, ha lanzado con éxito un ataque contra el foro del grupo Monopoly que se ha saldado con el robo de la información de sus usuarios.

Dicha información ha sido listada «en oferta» con orgullo en los propios foros de w0rm hacking crew, donde para redondear la humillación a sus rivales le han puesto un precio de venta realmente económico, 500 dólares-450 euros-2,15 Bitcoin.

A pesar de que ambos grupos son considerados como rivales lo cierto es que en principio no se han detectado discusiones o enfrentamientos importantes, por lo que no hay nada que en teoría pueda servir de justificación para un ataque de este tipo.

Con esto en mente podemos pensar que lo ocurrido podría responder más a un simple ataque por ego personal, como un reto con el que mostrar la superioridad a otros grupos y reforzar su estatus, aunque esto es mera especulación ya que no hay nada claro.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído