Conecta con nosotros

Análisis

ASUS F1A75-I DELUXE

La compañía taiwanesa ASUS acaba de presentar un nuevo modelo de placa en formato Mini-ITX que promete ser una de las opciones más completas del mercado para la plataforma AMD Llano. Se trata de una solución perfecta para ser utilizada tanto como mediacenter como para ordenador gamer de tamaño muy compacto.

Publicado

el

Unboxing

Uno de los puntos fuertes de la placa base es su enfoque multimedia, debido al tamaño que tiene puede ser montada en cajas de tamaño realmente pequeño. Es capaz de reproducir contenidos multimedia FullHD sin problemas a través de HDMI, DVI, DisplayPort. Llega junto a un mando a distancia que permite el control del mediacenter y la introducción de texto de manera sencilla gracias a un sistema QWERTY en la parte posterior.

Mando para media center con teclado QWERTY

Además de ello la placa disfruta de una BIOS UEFI, paso intermedio entre BIOS y EFI, que permite el juste fino y overclock sencillo del sistema mediante un sistema gráfico elaborado.

BIOS UEFI

La placa dispone de la tecnología MemOK!, que permite montar cualquier memoria en el equipo y ajustar automáticamente los valores. Además disfruta de un pulsador dedicado para resetear a los valores por defecto en caso de malfuncionamiento del overclock de memoria.

ASUS F1A75-I Deluxe -detalle MemOK-

En caso de ser inestable el sistema a la hora de hacer overclock tenemos un pulsador en la parte trasera para resetear los valores a los originales / por defecto, lo que evita tener que abrir la caja y hacer uso del tradicional jumper CLEAR CMOS.
ASUS F1A75-I Deluxe -conexiones

Conclusiones.-

Estamos ante una placa que une dos mundos de manera muy eficiente, el mundo de los mediacenters junto con el de los usuarios entusiastas y exigentes. Es una solución óptima para usuarios que quieren disfrutar de la calidad y jugar con las frecuencias del procesador y memorias sin mucha dificultad para exprimir el máximo rendimiento de sus componentes y que quieran disfrutar de una plataforma multimedia con un sistema de control muy cómodo gracias al mando a distancia.

El tamaño de la misma es muy reducido y podrá ser montado en cajas mini-ITX que ocupan poco espacio y pueden ser utilizadas en cualquier punto de la casa gracias a la conectividad Wi-Fi integrada y a sus salidas de vídeo.

Desde el Laboratorio MuyComputer puntuamos con 4,5 sobre 5 puntos esta placa debido a la gran versatilidad que ofrece salvándola de la máxima puntuación que echamos en falta alguna conexión interna más, que debido a ser mini-ITX, por cuestión de espacio han sido eliminadas.

Galería

ASUS F1A75-I DELUXE

Primer contacto
– Unboxing, detalles y conclusiones

Páginas: 1 2

Lo más leído