Conecta con nosotros

Noticias

¿Resucita Google Drive?

Publicado

el

gdrive_shot1

Google Drive, también conocido como GDrive, pretendía ser un espacio gratuito de almacén donde los usuarios de servicios como Google Docs podrían guardar sus archivos. Se intentó lanzar en 2008 pero no llegó a nada. Sin embargo, el proyecto siempre ha estado en la retaguardia de los planes de la gran G, y de hecho Google Docs se basa en parte en esa idea, pero limitada por el servicio.

Al parecer, hace un mes hubo un cambio en el código fuente del navegador web Chromium, desarrollo Open Source sobre el que se basa en Google Chrome, que sugería la vuelta a la vida de GDrive. Hace una semana, otro cambio en el mismo software remarcaba la anterior sugerencia. Ayer mismo y siguiendo la información publicada por TechCrunch, han surgido más detalles que hacen suponer lo mismo.

Además de los cambios en el código fuente de Chromium, la imagen de cabecera de esta noticia, tomada durante algún evento patrocinado por Google del que no se conocen más datos, sería otra prueba.

Sobre los anteriores indicios se lanzan en la publicación citada a asegurar que, de hecho, GDrive ya se usa internamente en Google, tal vez en modo de pruebas, e incluso adelantan futuras características, como que el servicio, haciendo honor a su nombre, admitirá archivos de cualquier tipo y los sincronizará entre dispositivos, al estilo de Dropbox.

Sería razonable pensar que de llegar a anunciarse GDrive unificaría de alguna forma el espacio virtual que Google ofrece a sus usuarios: GMail, Docs… ¿Picasa? Tal vez sea demasiadas conjeturas, porque, ¿cuándo llegará, si es que llega, GDrive? Para eso no hay respuesta, pero se supone que pronto. Desde luego sería un gran aliciente para los usuarios del gigante de Internet, especialmente de su Chrome OS.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído