Conecta con nosotros

Noticias

Vimeo estrena tienda de música

Publicado

el

VMS

Vimeo, uno de tantos portales de vídeos alternativo a YouTube, sigue apostando por la calidad sobre la cantidad y poco a poco va mejorando las características de su servicio, como hace ahora con el lanzamiento de Music Store, un nombre que puede inducir al engaño ya que no es lo que cualquiera entenderá como una tienda de música, aunque de hecho lo es.

Esta iniciativa del portal nace de la necesidad de la comunidad de usuarios de Vimeo, con el fin de sortear los problemas con los derechos de autor y los elevados precios de las piezas musicales que se incluyen en los vídeos.

Vimeo Music Store es el lugar indicado para quienes quieran ponerle música sus vídeos, y ya es posible encontrar alrededor de 450.000 clips musicales bajo licencias Creative Commons (CC) para un uso completamente libre, aunque existen alternativas de pago a todos esos temas por 1,99 dólares para uso personal o 98 dólares para uso comercial.

Las piezas musicales provienen de portales como Audiosocket, con más de 33.000 canciones de unos 1.900 artistas emergentes, o Free Music Archive (FMA), con hasta 11.000 pistas subidas atenidas a una distribución bajo licencia Creative Commons (CC).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído