Conecta con nosotros

Noticias

Irrisorias compensaciones por el corte de servicio BlackBerry de ayer

Publicado

el

Tras el problema mundial que RIM sufrió ayer con sus servidores y que tuvo alcance mundial el servicio se ha restaurado correctamente esta mañana. Sin embargo, ¿a qué tienen derecho los usuarios por esa interrupción en un servicio pagado que debe funcionar las 24 horas del día?.

Las asociaciones de consumidores calculan que las indemnizaciones a los usuarios de BlackBerry debido a las incidencias en su conexión a Internet oscilarían entre los 30 céntimos y poco más de un euro y medio más IVA, según las tarifas de cada usuario, siendo la típica de 8/9 euros la primera y tarifas premium de llamadas y datos el último.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha comentado que:

de acuerdo a la legislación vigente, el operador deberá compensar al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas prorrateadas por el tiempo que hubiera durado la interrupción pero, añadió, en caso de que la tarifa incluya voz, es la mitad, ya que se considerará que el precio correspondiente al servicio de acceso a Internet es del 50% del precio total«.

Es decir la compensación es ridícula y RIM debería acordar con las operadoras una compensación razonable y seria. No sólo no han ofrecido servicio sino que han ocasionado perjuicios privando a los usuarios de su correo electrónico y servicio a Internet.

Lo más leído