Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¡Cuidado MacBook Air! que llegan los ASUS ZENBOOK

Publicado el

ASUS ZENBOOK UX21ASUS acaba de presentar su primera apuesta por los ultrabooks, equipos portátiles ligeros y delgados sin renunciar a potencia y rendimiento. Son la respuesta a los MacBook Air de Apple.

El lanzamiento ha sido llevado a cabo en Nueva York de la mano del presidente de ASUS, Jonney Shih, quien junto con el Vicepresidente Senior y Gerente General de Grupo de Ventas y Marketing de Intel, Tom Kilroy ha desvelado al gran público el nuevo ZENBOOK.

La compañía se ha centrado en cuatro puntos principales a la hora del desarrollo del ZENBOOK:

Diseño:

El portátil dispone de un chasis color plata con diseño de círculos concéntricos que refracta la luz. Cerrado el portátil tiene un grosor que va de 27mm por su parte más fina hasta 88 mm por la parte posterior. Es un diseño ultrafino y elegante, perfecto para usuarios que necesitan transportarlo constantemente de un lugar para otro. Tiene un peso de 1,29 kg el modelo de 13,3 pulgadas y 1,1 kg el modelo más pequeño, de 11 pulgadas.

ASUS ZENBOOKRendimiento:

El ZENBOOK está diseñado con una función “instant-on” que reanuda el sistema en aproximadamente dos segundos y permite tiempos en suspensión de hasta dos semanas.

Además de ello, hace uso de los procesadores Intel Sandy Bridge, SSD de 128 y 256 Gbytes, Bluetooth 4.0, USB 3.0 lo que promete un gran rendimiento y conectividad. El sistema de refrigeración del equipo está muy bien diseñado, con un canal en forma de V y aletas de cobre mejorando el flujo de aire y refrigeración.

ASUS ZENBOOK

Ecología y autonomía:

ZENBOOK acaba de llegar al mercado utilizando un compendio de tecnologías que hacen que consuma menos energía. Destacamos Super Hybrid Engine II que permite una duración de un 25% más que el resto de Ultrabooks.

 Calidad de audio:

Teniendo en cuenta que un Ultrabook no solo es una herramienta de trabajo sino también un dispositivo de entretenimiento multimedia, cada ZENBOOK está dotado con la tecnología ASUS SonicMaster, una fusión de hardware y software,desarrollada por ASUS Golden Ear team y Bang & Olufsen ICEpower.  SonicMaster proporciona un amplio espectro de sonido envolvente que puede llenar la habitación con una música suave de Jazz o el sonido tranquilo de un arroyo de montaña.

Especificaciones técnicas:

Zenbooks, especificaciones

Lo más interesante es el precio que irá desde los 999 euros del modelo de 11 pulgadas, hasta el más avanzado de 13,3 pulgadas con 256 Gbytes de SSD que tendrá un coste de 1.299 euros.

5 comentarios
  • Y porque debería temblar el MacBook?? tiene un producto ya probado y consolidado, y saca ahora la competencia un dispositivo con características casi idénticas y el mismo precio.
    Yo esperaba un precio mucho mas ajustado para entrar fuerte en el mercado.

  • Carlos

    Cuidado con las conversiones 0.11″ equivale a 0.28 cm, es decir, 2.8 mm. Finalmente 0.35″ equivalen a 0.89 cm equivalen a 8.9 mm.

  • Estoy completamente de acuerdo con los nuevos ultrabooks que están saliendo, sin embargo la gente que compra mac no lo hace solo por su diseño, si no también por su sistema operativo…

  • Hola Mani

    Tienes razón, los de Apple no tienen porqué temblar. Aunque sean dispositivos casi idénticos, los usuarios al final se deciden por el SO. Lo que sí que habrá serán usuarios nuevos de Windows/Linux que opten por la opción de Asus un lugar de la de Apple.

    En cuanto a precio, creo que está ajustado, no tan ajustado como yo querría, pero ten en cuenta que sólo el procesador cuesta más de 300 euracos, y los SSDs también son muy caros. El precio es igual o no menos inferior a $100/$200 que los MacBook Air si comparamos todos los modelos equivalentes uno a uno:

    http://zenbook.es/2011/10/comparativa-macbook-air

Lo más leído