Conecta con nosotros

Noticias

PayPal bloquea las donaciones a Diaspora*

Publicado

el

Los responsables del desarrollo de la red social Open Source Diaspora* pidieron hace unos días la ayuda de los usuarios en forma de donaciones de 25 dólares para poder seguir trabajando duro en el proyecto, pero se encontraron con un obstáculo a la hora de gestionar esas donaciones con PayPal.

Tal y como revelan en el blog oficial del proyecto, PayPal congeló de forma repentina -y sin aparentes razones- esas donaciones, y los 45.000 dólares que habían logrado recaudar hasta el momento están congelados durante 180 días, con lo que Diaspora* no puede recuperar esos fondos para devolverlos a sus respectivos donantes.

La idea es la de devolver esos fondos para luego tratar de recaudar esas donaciones y las nuevas aportaciones a través de un servicio similar a PayPal llamado Stripe, y que está orientado precisamente a donaciones para proyectos de desarrolladores. En Diaspora* ya tienen una nueva página de donaciones preparada a través de Stripe.

Esta confusa y molesta situación no es la primera vez que se produce, y tal y como indican en el blog oficial PayPal haría bien en tratar de resolver estos casos rápidamente y con más claridad, ya que la reputación de este servicio -que cuenta con millones de usuarios satisfechos en todo el mundo- se ve muy perjudicada con este tipo de situaciones.

Lo más leído