Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Súper placa base ASUS para Sandy Bridge-E: Rampage Extreme IV

Publicado el

Súper placa base ASUS para Sandy Bridge-E: Rampage Extreme IV 29

La compañía taiwanesa ha presentado la nueva placa base que encabezará su oferta para los nuevos microprocesadores para ordenadores de sobremesa gama entusiasta Intel Sandy Bridge-E, de próxima comercialización.

Se trata de la Rampage Extreme IV bajo la elitista línea ROG (Republic of Gamers) destinada a equipos de alto rendimiento, con chipset X79 y soporte para el socket LGA-2011.

La placa ofrece ocho ranuras de memoria DDR3-2400 para soportar el cuádruple canal de memoria RAM de los nuevos procesadores, cuatro puertos SATA 6.0 Gbps y cuatro puertos SATA 3.0 Gbps, además de cinco ranuras PCI-Express (3.0) x16 soportando configuraciones 4-way en modos multigráfica SLI de NVIDIA o CrossFireX de AMD.

Súper placa base ASUS para Sandy Bridge-E: Rampage Extreme IV 30

También Gigabit Ethernet (extrañamente sólo un conector), ocho puertos USB 3.0 (cuatro en el panel trasero), dos conectores eSATA, audio 7.1 con un chip Realtek ALC898 y Bluetooth 2.1, especialmente indicado para conectar el módulo adicional ROG Connect y poder realizar funciones de overclocking desde un teléfono móvil.

Overclocking para el que está especialmente preparada tanto en diseño y fabricación de componentes, con un potente regulador de voltaje respaldado por una fase de diagnóstico y LED de temperatura, botones Power, Reset y Clear CMOS, LED debug y BIOS redundante con un exclusivo firmware UEFI de ASUS.

Súper placa base ASUS para Sandy Bridge-E: Rampage Extreme IV 31

Estaría disponible en las próximas semanas antes del lanzamiento de los procesadores Sandy Bridge. No se conocen precios oficiales pero piensa en un rango entre 250 y 300 dólares y no te equivocarás. Para ayudar en la decisión de compra ASUS regala una copia del videojuego Battlefield 3 con la Rampage Extreme IV.

Lo más leído