Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los discos duros de 1 Tbyte se incrementa en un 180% en un mes

Publicado

el

Tal y como apuntábamos hace dos semanas, el precio de los discos duros está disparándose de forma preocupante debido a las inundaciones que tuvieron lugar en Tailandia recientemente.

En este país están situadas las fábricas que se encargan de la producción del 25% de todos los discos duros que se venden en el mundo, y las inundaciones han afectado de forma clave a varios de los parques industriales en los que se situaban esas fábricas, tal y como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

Por ejemplo, todas las fábricas de Western Digital y Toshiba en Tailandia se vieron afectadas por las inundaciones, y todas ellas acabaron inoperables por los daños causados.

Evolución del precio de un disco duro de 1 Tbyte de Samsung. Fuente: CamelEgg

Las consecuencias se han hecho notar tan solo un mes después, y por ejemplo en NewEgg los precios de los discos duros de 1 Tbyte se han incrementado en un 180%. Unidades de menor capacidad también han visto su precio incrementado, aunque en menor medida:

  • 1 Tbyte: de 50 dólares/Tbyte a 140 dólares/Tbyte: un 180% de incremento
  • 1,5 Tbytes: de 47 dólares/Tbyte a 93 dólares/Tbyte: un 100% de incremento
  • 2 Tbytes: de 40 dólares/Tbyte a 72 dólares/Tbyte: un 80% de incremento
  • 3 Tbytes: de 67 dólares/Tbyte a 87 dólares/Tbyte: un 30% de incremento

La situación no tiene visos de estabilizarse a corto plazo, y tanto los usuarios finales como los centros de datos y empresas que necesitan gran volumen de dispositivos de almacenamiento tendrán que aguantar con mucha probabilidad durante meses estos precios.

Lo más leído