Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Xbox 720 gobernada por Windows 9?

Publicado el

xbox_720

Todavía no hay fecha de lanzamiento para Windows 8, o confirmación de que ese sea el nombre definitivo de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, pero ya se ha visto bastante, al menos de las intenciones de los de Redmond para con su nuevo software. Os lo mostramos el mes pasado con el lanzamiento de Windows 8 Developer Preview.

Es por ello que el ejercicio de «rumorología» que hacen en Industry Gamer es tan atrevido, a la par que coherente. Porque la sucesora de Xbox 360, se llame como se llame, debería estar ya en camino, pero ¿con Windows 9?

Ese es el rumor del que se han hecho eco en la publicación citada, que básicamente dice que la futura consola de Microsoft estaría gobernada por una versión específica de Windows 9 para procesadores ARM, y que sería más pequeña y barata que el modelo actual, integrando la tecnología de Kinect y con un diseño inspirado en el difunto Zune HD.

Aún falta mucho para que tal noticia se llegara a confirmar o no, pero Xbox 360 fue la primera de su generación en aparecer y aunque está aguantando muy bien, la diferencia de hardware respecto a la próxima consola de Nintendo, Wii U, será notable. Por otra parte, hablar de Windows 9 parece mirar demasiado lejos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Me

    Wii U va a ser una decepcion, nintendo aun no termina por entender el nuevo mercado de los videojuegos, les puedo asegurar que no pueden nombrar 3 juegos buenos para Wii que no sean parte de nintendo como mario bros , donkey kong etc etc.
    Aun sigue con el concepto de crear una consola solamente para juegos, y eso le esta costando muy caro, tanto que reporto perdidas en el ultimo trimestre.
    En cuanto a la siguiente generacion de XBOX, microsoft repetira lo que hizo en su momento cuando lanzo la 360, metio el mejor hardware que existia en su momento y lo puso en una consola, lo sorprendente es que aun siga vigente ese hardware de hace mas de 6 años y seguira por lo menos 2 años, y esto obedece a que la competencia PS como Nintendo no superaron la capacidad del harware de la xbox, nintendo tuvo su oportunidad pero opto por hacer algo sencillo que en su momento fue bueno pero que el dia de hoy no convence.

  • Khan

    Que lo mejores juegos de Wii sean de Nintendo no quiere decir que no haya juegazos third party… menos tonterías anda, y Wii U va a ser la más portente de todas hasta que salgan las nuevas de Sony y Xbox que aun ni se han anunciado.

  • soñar es gratis

    Nintendo la más potente, me parto…

Lo más leído