Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Sandy Bridge-E, sospechoso bajo rendimiento en juegos

Publicado el

Detalle Sandy Bridge-E 3910X

El próximo día 14 de noviembre es el lanzamiento oficial de la nueva línea de procesadores Intel Sandy Bridge-E. Se trata la generación tock de la hornada de 32 nm Intel y llega con mejoras notables en arquitectura, rendimiento, número de núcleos y frecuencia de funcionamiento.

Un primer acercamiento en rendimiento deja entrever un rendimiento exactamente igual en juegos -3D Mark 11, Battlefield 3, Crysis, Crysis 2- si bien el consumo energético del chip con dos núcleos más Intel Core i7 3960X, frente al chip más potente Sandy Bridge Intel Core i7 2600K.

Core i7 2600K vs Core i7 3960X

La página china www.inpai.com.cn acaba de mostrar ciertas pruebas de rendimiento en las que se puede observar cómo la nueva generación Sandy Bridge-E no mejora el rendimiento en juegos, sino sólo en aplicaciones con un diseño multihilo claro como Cinebench o x264.

De ser cierto este comportamiento, estaríamos ante una generación de chips Intel que no ofrecerá gran mejoría frente a la generación anterior. Es obvio que el hardware sigue avanzando, pero si el software no le sigue de cerca mejorando el soporte multihilo, nos quedamos como estábamos.

Galería:

2 comentarios
  • Farewall

    a ver…

    cuantas veces se ha dicho que es la misma microarquitectura, pues es Sandy Bridge;
    cuantas veces se ha dicho que ninguna aplicacion general, ningun juego actual aprobecha mas alla de un chip de 4 cores…

    Es lo normal;

    nada mas que tengo una duda: ¿»more is better» en «power consumption»?, seguramente es que los chinos no se molestaron en indicarle a la aplicacion, a menos que….

    saludos desde mex.

  • Me ha alegrado sobremanera leer el comentario de Farewall, por fin alguien un poco de sentido común…

    Sabemos que los juegos de hoy, incluso el mismo battlefield 3, no solo no aprovechan 6 cores, sino que rara vez se benefician a partir de 2-3 núcleos (y aquí teneis la prueba en el artículo que hizo tomshardware: http://media.bestofmicro.com/Y/Z/313595/original/intel%20core%20i7-2600k%20cores.png )

    Sabemos que la arquitectura es la misma que en el socket 1155, y que el ancho de banda de memoria no es un factor limitante a día de hoy, por lo que el Quad channel tampoco es una gran mejora… ¿que diferencia esperabais?

    Yo, a lo sumo, confiaría en que se noten las lanes pciex extra en configuraciones multigpu realmente pesadas, pero de nuevo, sobre todo con chips de terceros dando velocidades 16x/8x/8x, dudo que sea realmente apreciable

Top 5 Cupones

Lo más leído