Conecta con nosotros

Noticias

AMD Opteron 3000 Zurich, la CPU profesional para todos

Publicado

el

Opteron 3000 zurich

AMD acaba de anunciar nuevos productos en su gama profesional de procesador Opteron. Sin embargo las necesidades del mercado están dejando claro que hay un nicho de usuarios que necesita funcionalidades de dicha gama pero a un precio más reducido, como pymes o empresas pequeñas de alojamiento web.

Por ello AMD ha presentado AMD Opteron Serie 3000 que está diseñada para los mercados de microservidores, servicios y alojamiento web de una vía y bajo consumo energético. El primer procesador será la CPU de 4-8 núcleos con el nombre en clave “Zurich”, que saldrá al mercado en la primera mitad de 2012. “Zurich” se basa en la arquitectura “Bulldozer” y es compatible con el socket AM3+. Es decir, funcionará sobre placas de consumo.

La serie AMD Opteron 3000 está diseñada para clientes de hosting que requieren servidores dedicados para sus clientes. Estos clientes de cloud y alojamiento web aprecian el ahorro de costes debido a la infraestructura de menor coste, y quieren desplegar un producto de servidores fiable y con las prestaciones de seguridad y certificación de servidores OS.

Los clientes de TI de todo tipo pueden aprovechar los nuevos servidores basados en las ventajas de ingeniería y empresariales de la nueva arquitectura “Bulldozer” de AMD, que ha sido diseñada para las cargas de trabajo principales del centro.

Lo más leído