Conecta con nosotros

Noticias

Nokia lanzará un tablet con Windows 8 en junio de 2012

Publicado

el

Pablo Amsellem, el director general de Nokia Francia, ha anunciado que su compañía lanzará un tablet basado en el sistema operativo Windows 8 en junio de 2012. La información proviene de una entrevista para el periódico Les Echos, donde Amsellen ofrece detalles sobre el reciente lanzamiento del Lumia 800 en el país galo.

A priori, es difícil considerar las declaraciones de Pablo Amsellem como una filtración intencionada aunque el rumor sobre un nuevo tablet de Nokia no es ni mucho menos nuevo. Hace solo unas semanas comentábamos en MuyComputer que Stephen Elop, CEO de Nokia, había afirmado en una entrevista concedida al Financial Times que veía los tablets como una “oportunidad interesante”. Lamentablemente no hay detalles sobre las especificaciones del tablet y, como es habitual, Nokia guarda silencio absoluto sobre el tema.

En la entrevista Pablo Amsellem compara el Lumia 800 con un BMW Serie 5 (un coche de gama alta de la casa germana), usando la analogía con la Serie 3 y Serie 7 para explicar su estrategia de diversificación a medio plazo. Así veremos modelos más pequeños y económicos y también un tope de gama con pantalla de gran tamaño, probablemente destinada al mercado de EE.UU.

Lo más leído