Conecta con nosotros

Noticias

Las vergüenzas de la SGAE al descubierto, 145 millones de euros

Publicado

el

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sigue en manos de una auditoría para sacar a la luz las cuentas de la sociedad, que como bien sabemos, afán recaudatorio ha tenido estos últimos años promoviendo entre otros un canon aplicado a cualquier dispositivo con almacenamiento e incluso impresoras o bien los sonados casos de recaudar derechos por canciones en eventos benéficos, obras de teatro de colegios, etc.

La SGAE está de capa caída tras la detención de Teddy Bautista con la presunta trama de corrupción y malversación de fondos cayendo sobre sus espaldas. El exmagistrado del Tribunal Supremo Ramón López Vilas, ha hecho públicos algunos de los datos del informe de 140 páginas (PDF).

La Audiencia Nacional, recibirá el informe en el que consta que la SGAE tiene 145 millones de euros en concepto de derechos de autor que no se han repartido entre los mismos, según el informe por no haber sido identificados.

Una de las conclusiones es que Teddy Bautista, expresidente del Consejo, tenía un poder «exagerado» y la sociedad se desvió de su función de recaudar.

Seguiremos de cerca este caso para ver cómo falla al final la Audiencia Nacional.

Lo más leído