Conecta con nosotros

A Fondo

Premios MCR 2011, los mejores productos del año

Publicado

el

La cuarta edición de los Premios MCR sirvió para reconocer al mejor hardware de 2011. En la gala de entrega, celebrada el pasado 24 de noviembre en la sala Faena, estuvieron presentes representantes del canal informático, de los fabricantes, prensa especializada y, por supuesto, los productos, grandes protagonistas de la jornada. Entre los premiados encontramos a los principales fabricantes del mercado y, entre otros criterios, se han tenido en cuenta aspectos como la innovación, el diseño y la relación entre calidad, precio y prestaciones.

Carmen Martínez, Marketing Manager de MCR y Fernando Claver, Director de TPNET, fueron los encargados de anunciar los nominados y el ganador de cada una de las 23 categorías, que cubrían los segmentos más representativos del panorama hardware actual. Así, hubo premios para componentes como placas base, tarjetas gráficas o procesadores, periféricos como unidades ópticas o monitores y equipos completos, en las categorías de portátiles y tablets.

La noche comenzó con cuatro premios otorgados a la mejor placa base y tarjeta gráfica, divididos en tres subcategorías que corresponden a los grandes fabricantes del mercado: NVIDIA, Intel y AMD. La MSI R6950 TWIN FROZR III, una auténtica bestia gráfica y ASUS MATRIX GTX580, tope de gama para los usuarios más exigentes recibieron los premios a mejor GPU del año. ASUS repitió premio con su placa P8H61-M-LE basada en Intel, mientras que Gigabyte consiguió el galardón a mejor placa construida sobre una solución AMD, la GigaByte M68MT-S2. El premio a mejor procesador se entrego a Intel por su Intel Core i7-990X, una auténtica joya tecnológica.

En almacenamiento interno Western Digital convenció al jurado con el WD20EARX de dos terabytes de capacidad. Como solución multimedia basada en disco duro el equipo elegido fue el HD795 TW de Gigaset. Kingston consiguió dos de los tres premios a memoria con dos productos de la popular serie HyperX mientras que la gran relación entre calidad precio y prestaciones que ofrece Samsung en sus microSD la hizo ganadora del permio MCR a la mejor solución basada en flash.

LG obtuvo el primero de sus dos premios por la unidad óptica GP10NB21, una solución slim de alta velocidad mientras que Logitech repite en la categoría de mejor dispositivo de entretenimiento con el fantástico volante Driving Force GT  para PS3. El premio a mejor accesorio para portátil se lo llevó un sitonizador de una marca líder, el Avermedia TDT AVerTV Volar 3D.

Los dispositivos de imagen también tuvieron presencia destacada en los premios MCR de este año. BenQ ganó el de mejor proyector con un producto realmente competitivo en precio, el  MS513. En consumo, Samsung suma y sigue con el S22A350H de 21,5 pulgadas mientras que ASUS entra en el terreno profesional con una apuesta que rompe en precios, el ASUS 23″ PA238Q que ya analizamos en MuyComputer. Una propuesta en 27 pulgadas de LG fue la elegida para el premio a mejor monitor con TV mientras que BenQ sumo su segundo premio con el XL2410T, considerado por el jurado como el mejor monitor 3D.

En portátiles y tablets se mantiene la tendencia de las firmas asiáticas, auténticas dominadoras de los premios MCR 2011. Así el Acer Aspire S3-951-2464G34iss gano en consumo, el  Samsung NP900X3A-B01ES en profesional y el tablet Samsung 10,1″ Galaxy TAB P7500 fue considerado la mejor alternativa para aquellos usuarios que buscan la máxima movilidad.

 

Los premios MCR 2011 finalizaron reconociendo el trabajo de Nvidia como mejor empresa de soluciones y a Microsoft como mejor marca del año 2011. Podéis consultar toda la información sobre los premios y participar en un divertido concurso en el microsite dedicado que ha habilitado MCR.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído