Conecta con nosotros

Noticias

¿Veremos una Blackberry Nokia y con Windows Phone?

Publicado

el

No lo descartes, ya que además de Amazon, Microsoft y Nokia andan coqueteando con los canadienses de RIM para comprar la compañía de las Blackberry, en una operación que sería el primer bombazo de 2012 si termina concretándose.

Ya conoces la peliaguda situación en la que se encuentra Research in Motion, dominadora del mercado del smartphone con las Blackberry hasta hace bien poquito, pero que la llegada de los iPhones de Apple y después de Android ha puesto contra las cuerdas.

Un dato que puede darnos idea de la situación es la cuota de mercado mundial de smartphones, en la que RIM ha pasado de un 45 por ciento a un 15 por ciento en apenas dos años. Con ello, la situación financiera se ha resentido y su valor en bolsa ha caído a cifras desconocidas, marcando mínimos de los últimos ocho años.

Una RIM barata está atrayendo a potenciales compradores y anoche mismo, nuestros compañeros de MuyComputerPro nos contaban el intento de compra por parte del gigante del comercio electrónico Amazon. Por lo que cuentan, RIM rechazó la oferta, aunque Amazon sigue interesado bien para adquirirla o «estrechando lazos comerciales».

Para cuadrar el círculo, hoy nos desayunamos con más novias para RIM. Una información del Wall Street Journal habla del coqueteo de Microsoft y Nokia con el ánimo de hacer una oferta conjunta por la compañía canadiense. Su posicionamiento en el mercado profesional, cartera de patentes, imagen de marca o servicios como el de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, presentan grandes atractivos especialmente para Microsoft, que de paso extendería su sistema Windows Phone a millones de terminales

Lo de Nokia y un posible interés en la unidad de hardware lo vemos menos claro, inmersa en un proceso de revolución interna tras la llegada de Elop y una situación similar a RIM, castigada por Apple y Google. Microsoft tendría que poner la pasta en una alianza a tres muy complicada… aunque el premio sería gordo, posicionarse definitivamente en el mercado del smartphone, algo que no está claro que sólo con Nokia consiga.

En todo caso el mero rumor ha disparado un diez por ciento el valor de las acciones de RIM lo que no deja de ser un alivio. Ya te contamos, pero parece que el mercado del smartphone se encamina a un reparto a tres con Android, iOS y Windows Phone.

Lo más leído