Conecta con nosotros

Noticias

La GPU de doble núcleo AMD Radeon HD 7990 llegará a principios de 2012

Publicado

el

Después de la presentación de Radeon HD 7970 y Radeon HD 7950 la compañía AMD se ha colocado en la cima de rendimiento gráfico, ganando la partida a NVIDIA, al menos hasta la llegada de Kepler. Los nuevos núcleos gráficos Tahiti han mostrado que la arquitectura GCN es más efectiva que VLIW.

La compañía AMD no va a quedarse de brazos cruzados y según parece está trabajando en un modelo de doble GPU con núcleos Tahiti XT que trabajarán juntos gracias a CrossFireX. El modelo será conocido, si siguen utilizando el esquema actual, como Radeon HD 7990 y se convertirá en la gráfica más rápida del mercado sin duda alguna.

La gráfica montaría 62 Compute Units que suman 4.096 stream processors, 256 unidades de textura y 64 ROPs. Cada GPU tendrá 3 Gbytes de memoria GDDR5 conectada mediante un bus de 384 bits. Es decir hablamos de la primera gráfica del mercado con 6 Gbytes de memoria gráfica.

Si hablamos de frecuencias, estamos dando por entendido que AMD bajará las frecuencias individuales de cada chip, es decir no llegarán a 925 / 1.375 MHz del modelo Radeon HD 7970, para bajar el consumo energético y mejorar la disipación hasta un punto sostenible.

AMD utilizará la tecnología ZeroCore que permitirá apagar completamente el segundo chip GPU cuando no se use. En precios, suponemos que rondará los 700 euros si tenemos en cuenta del precio de 420€ del modelo HD 7970.

Lo más leído