Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retirará las armas virtuales de Xbox Live

Publicado el

Microsoft retirará las armas virtuales de Xbox Live 29

Microsoft ha enviado un escueto comunicado a los desarrolladores en el que indica que a partir del 1 de enero desparecerán las armas virtuales disponibles para los avatares de Xbox Live, el servicio de juego online de la consola. La restricción es aplicable a cualquier perfil de usuario, sin tener en cuenta las posibilidades de control parental que ofrece la consola y que gran parte de sus usuarios supera con creces los 18 años de edad. Está confirmado que los usuarios que ya dispongan de este tipo de accesorios podrán equiparlos, aunque es posible que no aparezcan al acceder al perfil desde otra consola.

A priori, la decisión de Microsoft parece algo drástica. Una simple actualización de software que habilitara la opción de mostar u ocultar este tipo de complementos (o como comentamos antes, usando el control parental ya integrado en la consola) hubiera bastado para hacer frente a posibles demandas o a usuarios que quieren proteger a los menores de este tipo de contenidos. En cualquier caso basta echar un vistazo al catálogo de cualquier consola o a gran parte de los juguetes tradicionales para calibrar la utilidad real de una medida como esta.

Las armas y complementos bélicos están disponibles en el bazar de Xbox Live para personalizar los avatares con los objetos de nuestros videojuegos favoritos, a precios que van de 1 a 3 euros. A efectos prácticos, esta restricción se aplicará en todas las consolas mediante una actualización a partir de las 00:00 horas del próximo 1 de enero. ¿Qué os parece a vosotros la decisión de Microsoft?

3 comentarios
  • Mikael

    Menuda tontería de verdad, van a cambiarlas por flores al final.. A parte que gastarse x dinero para que luego te lo quiten así…

    P.d: Últimamente la página carga demasiado lento, no se si estáis de cambios o no pero si podéis hacer algo lo agradecerían muchos usuarios.

  • Coincidimos totalmente, ya hemos comentado que nos parece un exceso de celo por parte de Microsoft. Estamos trabajando para mejorar la velocidad de carga, hoy tenemos mucho tráfico y parece que hay problemas. Os pedimos disculpas, la situación mejorará muy pronto. Un saludo.

  • GusTavo Niievez

    A mi me parece tambien que la decision fue algo extremista, ¿Porque simplemente no aplicar un Control para menores de 18 Años? Y que gracia tiene equipar armas si no se pueden ver desde otro medio. Respecto al tiempo de carga de la pagina, Uso un telefono movil (Basado en Java, Opera Mini 6.5) para entrar a la pagina, y me parece muy tedioso que a veces salga el sitio con tema para moviles y a veces no, No se a que se deba pero no puedo configurarlo… Tal vez una configuracion de como veo la pagina seria muy util. Incluso a pesar de ser un Movil 3G demora mucho en cargar cuando no tiene el sitio para moviles (Mas especificamente Alcatel OT-880a) y que no pueda identificarme con Facebook y Twitter cuando el sitio para moviles esta activado.

Lo más leído