Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retirará las armas virtuales de Xbox Live

Publicado

el

Microsoft ha enviado un escueto comunicado a los desarrolladores en el que indica que a partir del 1 de enero desparecerán las armas virtuales disponibles para los avatares de Xbox Live, el servicio de juego online de la consola. La restricción es aplicable a cualquier perfil de usuario, sin tener en cuenta las posibilidades de control parental que ofrece la consola y que gran parte de sus usuarios supera con creces los 18 años de edad. Está confirmado que los usuarios que ya dispongan de este tipo de accesorios podrán equiparlos, aunque es posible que no aparezcan al acceder al perfil desde otra consola.

A priori, la decisión de Microsoft parece algo drástica. Una simple actualización de software que habilitara la opción de mostar u ocultar este tipo de complementos (o como comentamos antes, usando el control parental ya integrado en la consola) hubiera bastado para hacer frente a posibles demandas o a usuarios que quieren proteger a los menores de este tipo de contenidos. En cualquier caso basta echar un vistazo al catálogo de cualquier consola o a gran parte de los juguetes tradicionales para calibrar la utilidad real de una medida como esta.

Las armas y complementos bélicos están disponibles en el bazar de Xbox Live para personalizar los avatares con los objetos de nuestros videojuegos favoritos, a precios que van de 1 a 3 euros. A efectos prácticos, esta restricción se aplicará en todas las consolas mediante una actualización a partir de las 00:00 horas del próximo 1 de enero. ¿Qué os parece a vosotros la decisión de Microsoft?

Lo más leído