Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Extremadura dice adiós a LinEx, una distribución Linux que dio ejemplo

Publicado el

Extremadura dice adiós a LinEx, una distribución Linux que dio ejemplo 30

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, tristes noticias para lo que durante muchos años había sido un ejemplo de adopción de Open Source en la administración: la Junta de Extremadura, que había creado e impulsado LinEx como distribución orientada a todos los organismos autonómicos -sobre todo en el ámbito de la educación-, ha tomado la decisión de abandonar LinEx de forma definitiva.

Lo ha contado Manuel A. Fernández Montecelo, alguien que parece conocer bien el proyecto, en la lista de correo de Debian, en la que ha comentado las razones de esta decisión, que podéis encontrar íntegramente detalladas en la noticia original, en MuyLinux.

3 comentarios
  • Crear LinEx fue un gran acierto del que ahora la administración autonómica extremeña se beneficia. La experiencia de usar programación libre preparó a la administración para dar el paso de ahorrarse millones de euros en licencias de pago. Toda España siguió a Extremadura, creando distribuciones propias GNU/Linux y usándolas para ahorrar millones y más millones.
    LinEx no costó dinero a Extremadura, se lo ahorró. Prescindir de él parece un caso de miopía.

  • hugo

    ¿¿acierto?? Gastar millones en pillar una distribucion y cambiar cuatro iconos…¿¿¿ lo que hay que leer.

  • Mario

    …y también adiós a la Calidad del Software en la Junta!!! Más info: http://goo.gl/CN6h

Lo más leído