Conecta con nosotros

Noticias

Google modifica la privacidad de sus servicios web homogeneizando el sistema

Publicado

el

Google

La compañía de Mountain View sigue labrando su futuro centrándose en Google+ y acaba de anunciar oficilamente que cuando acabe febrero entrarán en vigor unas modificaciones en su política de privacidad, más de 60 por el momento, pasando a ser simplemente una para todos los servicios.

El objetivo de Google es tratar al usuario de manera única en cualquiera de sus servicios, y la medida no solo afectará a las condiciones de privacidad, también a la gestión de datos del usuario, que reunirá la información del mismo para “simplificar la experiencia”.

Por ejemplo, “esto puede significar, incluso, que podamos decirte cuándo llegas tarde a una reunión, basándonos en tu localización, tu calendario y las condiciones del tráfico en tu localidad. O asegurarnos de que nuestras sugerencias de ortografía, incluso con los nombres de tus amigos, son exactas, porque los ha escrito antes”, indican en el anuncio oficial, el cual complementan con el siguiente vídeo:

A falta de que Google publique las nuevas condiciones, advierten que el usuario no podrá negarse a aceptarlas, solo podrá darse de baja si así lo desea. Pero la compañía ha asegurado que los principios de privacidad “permanecen intactos”, tal y como podrán comprobar todos sus usuarios cuando se les notifique el cambio.

Lo más leído