Noticias
El control de voz en español para las TVs Samsung 2012 (VÍDEO)
En Samsung Forum 2012 hemos podido presenciar en directo una demo en español del novedoso sistema de control de las nuevas pantallas de la compañía surcoreana. La nueva generación integra webcam y micrófono en su parte superior con lo que llegan nuevas posibilidades como son el control mediante voz y también el control gestual «a-la-Kinect«.
Se trata de una funcionalidad que facilita la vida al usuario, sobre todo a la hora de manejar funcionalidades avanzadas como puede ser la navegación web o widgets novedosos como son Fitness o función espejo.
Sabemos que el micrófono tiene un radio de acción de +/- 15 grados desde la perpendicular a la TV y que para activar el sistema de control tendremos que decir en voz alta, «Hola tele» u «Hola televisor». Se podrá apagar y encender la televisión también con este método.
El sistema de control gestual funciona de manera muy natural pero necesita que el usuario se sitúe justo delante de la TV. Sin más dilación os dejamos con el vídeo de la demo en español.
-
GuíasHace 6 días
Cómo eliminar malware del PC
-
A FondoHace 6 días
Galaxy S26 Ultra, especificaciones completas: grandes mejoras frente al Galaxy S25 Ultra
-
A FondoHace 5 días
The Elder Scrolls VI, qué PC necesitarás para jugarlo, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos
-
A FondoHace 3 días
PcDays 2025: las mejores ofertas del verano en PcComponentes (últimos días)