Conecta con nosotros

Noticias

El control de voz en español para las TVs Samsung 2012 (VÍDEO)

Publicado

el

En Samsung Forum 2012 hemos podido presenciar en directo una demo en español del novedoso sistema de control de las nuevas pantallas de la compañía surcoreana. La nueva generación integra webcam y micrófono en su parte superior con lo que llegan nuevas posibilidades como son el control mediante voz y también el control gestual «a-la-Kinect«.

Se trata de una funcionalidad que facilita la vida al usuario, sobre todo a la hora de manejar funcionalidades avanzadas como puede ser la navegación web o widgets novedosos como son Fitness o función espejo.

Sabemos que el micrófono tiene un radio de acción de +/- 15 grados desde la perpendicular a la TV y que para activar el sistema de control tendremos que decir en voz alta, «Hola tele» u «Hola televisor». Se podrá apagar y encender la televisión también con este método.

El sistema de control gestual funciona de manera muy natural pero necesita que el usuario se sitúe justo delante de la TV. Sin más dilación os dejamos con el vídeo de la demo en español.

Lo más leído