Conecta con nosotros

Noticias

Ya se conocen las próximas novedades de Microsoft SkyDrive

Publicado

el

El servicio de almacenamiento de Microsoft sigue su evolución en la búsqueda de nuevas prestaciones que lo hagan cada vez más atractivo frente a sus principales competidores, Dropbox e iCloud.

Se han conocido detalles de lo que llegará en los próximos meses a este servicio, y entre las novedades llegarán planes de pago para servicios de almacenamiento premium y aplicaciones SkyDrive tanto para Windows como para Mac.

Además de esas características, que estarán presentes en SkyDrive Wave 5 M3 (Skydrive 16.3), también llegarán otras opciones interesantes. Por ejemplo, podremos almacenar claves de recuperación de Bitlocker -que hasta ahora solo podían ser salvaguardadas en una llave o disco duro externo USB- en SkyDrive.

Otra de las curiosidades será el soporte de formatos OpenDocument, lo que hará que la aplicación ofimática integrada en Microsoft SkyDrive permita trabajar tanto con los formatos Open XML de Office (docx, xlsx, pptx) como con los de la fundación OASIS (odt, odp, ods).

El servicio también integrará un acortador de URLs (posiblemente, http://sdrv.ms) para evitar las largas direcciones dinámicas que se generan ahora para direccionar cada elemento de nuestro espacio en SkyDrive, y habrá también una mayor integración con Twitter, Facebook, MySpace o LinkedIn, para compartir archivos y directorios a través de SkyDrive. Por último, los usuarios podrán almacenar ficheros de hasta 300 Mbytes (en lugar de los 100 Mbytes de límite de servicios como Dropbox), algo interesante para compartir ficheros de gran tamaño.

Lo más leído