Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en sus nuevos procesadores, los Apple A5X y Apple A6

Publicado

el

Los rumores sobre los procesadores que integrarán los futuros iPhone 5 e iPad 3 de Apple han hecho que aparezcan datos contradictorios, que harían que por un lado pudiesen disfrutar de un modelo mejorado de los actuales A5 dual-core, y que por otro contaran con un hipotético procesador quad-core, al que muchos ya bautizan como el Apple A6.

Según 9to5Mac, en realidad Apple está desarrollando ambos chips, que tendrán como nombre Apple A5X -que se integrará en los futuros iPhone 5- y Apple A6 -para los iPad 3-.

Los datos que apuntan a un procesador quad-core en el iPad 3 son cada vez más numerosos -de hecho, hay una referencia en el código de iOS 5.1 a estos micros-, pero es posible que también haya modelos «de baja gama» que contarían con un modelo dual-core mejorado, del que incluso ya han aparecido fotos -no se sabe si trucadas- en las que aparece claramente el nombre Apple A5X.

Las conclusiones de 9to5Mac son las siguientes:

  • Apple está desarrollando ambos chips conjuntamente y en paralelo
  • El Apple A6 quad-core está reservado al iPad 3
  • El Apple A5X está orientado al rumoreado nuevo Apple TV o al iPhone 5
  • Apple venderá un iPad 3 «barato» de 8 pulgadas con un procesador Apple A5X.

Veremos si la quiniela de esta publicación -que ya ha acertado a medias en otras ocasiones- se cumple. Estaremos atentos.

Lo más leído