Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo rinden los 41 Mpx del Nokia 808 Pureview? Fotos y vídeos

Publicado

el

MWC 2012. Nokia ha presentado esta mañana su terminal Nokia 808 PureView como un terminal que monta un sensor de 41 Mpx y se convierte, de lejos, en el smartphone que puede generar fotos de mayor resolución del mercado, sin interpolación. Sin embargo desde MuyComputer hemos querido poner a prueba la misma. ¿Son esos 41 Mpx reales?, ¿se nota la diferencia frente al resto de terminales actuales con sensores retroiluminados?.

Hemos realizado una serie de fotografías con el mismo así como también un vídeo 1.080p haciendo uso de su opción de zoom inteligente. Os dejamos las fotografías y podréis descargarlas en tamaño original haciendo clic con el botón de la derecha -> Guardar enlace como

Como podéis ver si se descarga el archivo original, hay una cantidad de detalle impresionante en comparación con lo que las cámaras móviles e incluso la mayoría de compactas son capaces de ofrecer. Las fotografías tienen una resolución de 38 Mpx reales en formato 4:3 y 34 Mpx en formato 16:9. El sensor es circular y ello explica la bajada de megapixeles al haber zonas que se descartan para poder ofrecer una imagen rectangular.

Pero, ¿y en vídeo? Pues estamos ante un portento al que sólo podríamos pedir un pequeño sistema de estabilización de vídeo. Por lo demás, el zoom durante la grabación es soberbio y tal y como podréis ver si ponéis el vídeo a toda pantalla a 1.080p la calidad es impresionante. Según hemos podido indagar, para manejar tanto ese sensor como la gestión de las imágenes el móvil integra un DSP exclusivo a tal efecto:

Y después de toquetear la opción de autoenfoque continuo:

Lo más leído