Conecta con nosotros

Noticias

Siri de iPhone 4S será integrado en coches Mercedes

Publicado

el

mercedes_siri

Según parece Mercedes será la primera compañía en licenciar el asistente Siri tan popular entre usuarios de iPhone 4S. Esta funcionalidad llegará a los futuros Mercedes Clase A. En realidad será un sistema de control de iPhone 4 conocido como Drive Plus que permitirá controlar el terminal desde la pantalla del tablero del coche.

Además de controlarlo también se podrá utilizar su funcionalidad conocida como Siri, el asistente mediante voz de la compañía de Cupertino. En lugar de tener que hacernos a los habituales sistemas de control por voz, con órdenes muy estructuradas, el sistema mediante Siri permitirá el uso de frases comunes y de manera natural para enviar mensajes, convocar reuniones, obtener direcciones o verificar información meteorológica, entre otros.

iPad 3 está a la vuelta de la esquina y es muy probable que también haga uso de esta tecnología, la primera vez en un tablet Apple. Mercedes será la primera compañía que haga uso de esta tecnología gracias a la aplicación Digital DriveStyle que permitirá controlar funciones del coche como cambiar de emisora, dar instrucciones al navegador GPS u obtener información sobre el tráfico todo ello sólo con la voz.

Es muy probable que veamos esta funcionalidad en el Salón Internacional del Automóvil -8 de marzo en Ginebra-.

Lo más leído