Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo crear un Rescue Drive USB con Kaspersky para limpiar tu ordenador?

Publicado el

¿Cómo crear un Rescue Drive USB con Kaspersky para limpiar tu ordenador? 27

Ese pendrive que llevas encima podría servirte como herramienta para desinfectar cualquier PC en cuestión de minutos. A día de hoy las amenazas llevan de muchos frentes: virus, malware, troyanos y una de las maneras más sencillas de eliminarlos es pasar un antivirus desde fuera del sistema operativo nativo.

Por ello os queremos animar a que creéis un USB que sirva como unidad de rescate a la hora de sufrir cualquier tipo de infección. Nuestros compañeros de MuySeguridad.net han aprovechado que Kaspersky acaba de actualizar este fin de semana su Rescue Disk 10 para sistemas operativos Windows (7, Vista y XP de 32 o 64 bits) para realizar una guía completa de creación y uso, en este caso utilizando un pendrive USB que podremos actualizar de forma más sencilla que mediante un disco óptico CD/DVD.

El objetivo ya lo conoces. Disponer de una herramienta de seguridad capaz de arrancar nuestro PC de forma independiente del sistema operativo instalado, para mejorar la búsqueda y desinfección de malware. Búsqueda muchas veces dificultada al estar los virus cargados/ocultados en la memoria si revisamos el PC desde el propio sistema operativo.

Otra de las ventajas de estos discos de rescate es su uso ‘live’, generalmente usando una distribución GNU/Linux que no necesita instalación alguna en nuestro disco para funcionar. En el caso del Rescue Disk 10, Kaspersky utiliza una distro Gentoo bien conocida por su potencia y robustez.

Puedes seguir la guía paso a paso para crear tu pendrive de rescate desde aquí.

Lo más leído