Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Research prepara un traductor simultáneo revolucionario

Publicado

el

Como nos revelan nuestros compañeros de MuyWindows, el traductor universal por voz es uno de los grandes ingenios presentes en películas y series de ciencia-ficción, y aunque puede que aún estemos lejos de lograr un traductor perfectamente funcional, en Microsoft Research están trabajando duro en un proyecto que quiere ofrecer precisamente dicha capacidad.

En el sitio web MIT Technology Review se indica que el equipo de Microsoft Research Asia de Beijing viajó a Redmond, donde se encuentran el cuartel general de Microsoft, para presentar sus avances en este campo.

El equipo usó la voz de Craig Mundie, máximo responsable de la división de investigación de Microsoft, para saludar a una audiencia en inglés, y el software presentado tradujo sus palabras en chino mandarín, pero con el tono de voz de Mundie.

El proyecto de Microsoft Research Asia necesita al menos una hora para lograr un primer modelo software que sea capaz de leer cualquier texto con la propia voz de una persona, y a partir de ahí el modelo se convierte a otro que es capaz de leer texto en otros 26 idiomas, comparando ese modelo con un modelo tradicional de texto a voz para cada idioma.

El resultado es aún muy básico, pero el desarrollo de Microsoft podría suponer un avance revolucionario en el segmento de la traducción simultánea.

Lo más leído