Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos MacBook Pro con diseño inspirado por Air ya están fabricándose

Publicado

el

El rumor a voces de que Apple prepara un MacBook Air de 15 pulgadas, o bien un MacBook Pro con formato muy similar a MacBook Air parece estár empezando a confirmarse. Tal y como cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPro, el nuevo modelo con chip Intel Ivy Bridge de Intel ya está fabricándose con cambios significativos en su diseño.

Con algo de retraso sobre lo previsto, consecuencia de la falta de disponibilidad de procesadores Ivy Bridge, los fabricantes asiáticos socios de Apple ya estarían fabricando los nuevos MacBook Pro a un ritmo inicial de 150.000 unidades mensuales, con ampliación prevista hasta 900.000 mensuales en el pico más alto de producción.

Parece confirmarse que los nuevos MacBook Pro estarán influidos por el diseño ultradelgado de los MacBook Air, tras la gran acogida por parte de los usuarios y la respuesta de otros fabricantes para imitar su estética bajo el concepto ultrabook impulsado por Intel.

Por ello, Apple habría retirado componentes como las unidades ópticas jubilando los CD/DVD para utilizar en los modelos Pro el chasis monocasco de aluminio de los Air, consiguiendo un menor grosor y peso. La mejora de la batería y del sistema de gestión energética permitiría aumentar la autonomía de los equipos hasta los valores de los Air.

El diseño incluiría de serie el puerto de conexión de alta velocidad Thunderbolt y contaría con más memoria RAM y capacidad de almacenamiento que los Air, utilizando unidades de estado sólido.

Un diseño para los modelos con tamaños de pantalla de 13 y 15 pulgadas, ya que el portátil más grande de Apple, el MacBook Pro de 17 pulgadas, no se cita entre la nueva línea, por lo que quizá seguiría utilizando unidades ópticas y discos duros, dada su mayor necesidad de potencia que incluye el uso de tarjetas gráficas dedicadas entre las que se rumorea incluirá las nuevas Kepler de 28 nanómetros de NVIDIA.

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro está previsto para el mes de abril.

Lo más leído